Parece que el enlace hasta aquí no sirve. ¿Quieres intentar una búsqueda?

Productividad con IA

Objetivo: El propósito de este curso taller es brindar a los estudiantes y profesionistas un acercamiento práctico a las herramientas de inteligencia artificial (IA) enfocadas en mejorar su productividad y aprendizaje. Durante el curso-taller, los estudiantes aprenderán a utilizar aplicaciones y plataformas de IA para planificar y organizar eficazmente sus actividades académicas, personales y personales; mejorar la gestión de su tiempo y aumentar su eficiencia en el estudio y administración de tareas;. Además, se les presentarán herramientas de IA para la generación de resúmenes, el análisis de textos complejos y la creación de mapas mentales, con el objetivo de optimizar su comprensión y retención de información. Al finalizar el taller, los estudiantes estarán equipados con habilidades y conocimientos prácticos en el uso de herramientas de IA que les permitirán alcanzar un mayor nivel de rendimiento y éxito en su proceso educativo y laboral.

Dirigido a: Profesionistas, Estudiantes, Maestros, Estudiantes de la licenciatura de Pedagogía. Personas interesadas en Educación y Capacitación.

Impresión 3D

Objetivo: El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes una formación completa en el campo de la impresión 3D en FDM. Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de modificar archivos STL utilizando Blender y otras herramientas, configurar y mantener una impresora 3D, y utilizar el software CURA Slicer para obtener impresiones de alta calidad. Además, se les presentará una visión sólida sobre emprendimientos viables relacionados con la impresión 3D en FDM, brindándoles las herramientas necesarias para incursionar en el mundo empresarial con confianza.

Dirigido a: Estudiantes de cualquier licenciatura y personas interesadas en aprender y emprender en la impresión 3D.

Desarrollo de Videojuegos 2D

Objetivo: El objetivo de este curso básico de desarrollo de videojuegos de tipo plataforma con Construct 3 es brindar a los estudiantes una sólida base en la creación de juegos de plataforma 2D de manera efectiva y sin necesidad de programación compleja. Durante el curso, los participantes aprenderán a utilizar Construct 3, una herramienta poderosa y accesible, para diseñar niveles, implementar mecánicas de juego, crear personajes y animaciones, y añadir elementos de audio y efectos visuales. Al finalizar el curso, los estudiantes tendrán la capacidad de desarrollar sus propios videojuegos de plataforma y explorar su creatividad en la creación de experiencias de juego únicas, ya sea como un hobby creativo o como un posible camino profesional.

Dirigido a: Estudiantes de la licenciatura de diseño y programación. Personas interesadas en la industria de los videojuegos. Emprendedores.

Tecnología Educativa

Objetivo: El objetivo de este curso de tecnología educativa es capacitar a los maestros de nivel superior en el uso efectivo de herramientas digitales y plataformas educativas para mejorar la calidad de su enseñanza y facilitar el aprendizaje de sus estudiantes. Durante el curso, los participantes aprenderán a utilizar diversas plataformas educativas para crear entornos virtuales de aprendizaje, gestionar el contenido educativo y realizar seguimiento del progreso de los estudiantes. Además, se les proporcionará conocimientos y habilidades para desarrollar contenidos y materiales digitales e interactivos utilizando herramientas en línea como editores de vídeo, herramientas de presentación, recursos interactivos y evaluaciones en línea. Al concluir el curso, los maestros estarán preparados para integrar eficazmente la tecnología en sus clases y promover un aprendizaje más dinámico y participativo.

Dirigido a: Maestros, Estudiantes de la licenciatura de Pedagogía. Personas interesadas en Educación y Capacitación.

WordPress para Freelancers

Objetivo: El propósito de este curso básico de WordPress es brindar a los estudiantes una sólida formación en el desarrollo de sitios web modernos y dinámicos con diversas funcionalidades. A lo largo del curso, los participantes adquirirán conocimientos prácticos para instalar, configurar y utilizar WordPress como plataforma de diseño web, configurara en el servidor, configurar y personalizar temas y pluguins para lograr una apariencia profesional y agregar características como chat con WhatsApp para una comunicación efectiva, formularios de contacto para captar información de los usuarios, galerías de fotos para exhibir contenido multimedia, contadores para visualizar métricas relevantes, optimización SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores y llamadas a la acción para aumentar la tasa de conversión. Al concluir el curso, los estudiantes estarán capacitados para desarrollar sitios web versátiles y atractivos, tanto para proyectos personales como para satisfacer las necesidades de clientes y empresas.

Dirigido a: Estudiantes de la licenciatura de Diseño y Sistemas. Personas interesadas en aprender desarrollo web con WordPress. Emprendedores.

Excel Básico

Objetivo: Proporcionar a los estudiantes una introducción sólida al uso eficiente de Microsoft Excel como herramienta de hoja de cálculo. Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de comprender la interfaz y funcionalidades principales de Excel, crear y gestionar hojas de cálculo, realizar cálculos y análisis de datos básicos, y utilizar funciones y fórmulas para automatizar tareas. El curso tiene como meta dotar a los estudiantes con habilidades prácticas que les permitan manejar información y datos de manera eficaz, tanto en el ámbito profesional como personal.

Dirigido a: Estudiantes de cualquier licenciatura y personas interesadas en automatizar procesos administrativos y operativos con Excel.